QUÉ ES CROSSFIT

CrossFit es un programa para cambiar tu vida. Basado en una nutrición adecuada y un programa de fuerza y acondicionamiento físico diseñado para todo tipo de personas.

CrossFit define su entrenamiento como movimiento funcionales, constantemente variados ejecutados a alta intensidad.

Lo que vendría siendo:

 

  • Movimientos funcionales: son aquellos movimientos que semejan los que el cuerpo hace de forma natural para realizar actividades de la vida diaria. Cómo por ejemplo, empujar, arrastrar, cargar, saltar, levantar, entre otros. 

 

  • Constantemente variados: La rutina NO existe. Rodos los entrenamientos son diferentes todos los días. Los entrenamientos son programados buscando estimular el cuerpo de maneras distintas, buscando la NO especificidad. 

 

  • Alta Intensidad: La intensidad es relativa al individuo que la ejecuta. Es decir, se adapta a cada persona, lo que para una persona de 60 años es alta intensidad, no será lo mismo para alguien que jamás ha realizado ejercicio físico o para un atleta profesional. Lo que importa es encontrar la intensidad adecuada de cada atleta. 

 

 

Buscaremos mejorar tus 10 capacidades físicas:

  1. Resistencia cardiovascular y respiratoria

  2. Energia

  3. Fuerza

  4. Flexiilidad

  5. Potencia

  6. Velocidad

  7. Coordinacion

  8. Agilidad

  9. Equilibrio

  10. Precisión

 

 

Cómo se logra mejorar en todos esos ambitos?

Los movimientos de CrossFit están basados principalmente de la gimnasia, halterofilia y deportes de resistencia.  El no buscar especificidad si no todo lo contrario, constantemente variar alejándonos de algo especifico permite no ser extremadamente bueno en algo pero ser bastante bueno en todo. 

 

CrossFit sumado a buenos hábitos de alimentación pueden ser una excelente estrategia para mejorar la salud, bajar de peso, aumentar masa muscular, pérdida de grasa, mejorar parámetros fisiológicos como colesterol alto, hipertensión, diabetes entre otros.

6-Mike%20Warkentin-CrossFit%20Journal-2.

Cortesía of CrossFit, LLC

Image by Victor Freitas
1985e44d08d8944b0676cca1660ca660.jpg

Cortesía of CrossFit, LLC