POR QUÉ UN BOX OFICIAL

Esta es una pregunta clave a la hora de empezar a practicar CrossFit, porque sólo los Box Afiliados a la marca CrossFit Inc están capacitados para enseñar el Programa Oficial de Entrenamiento. 

Para ser un Box afiliado a CrossFit Inc no sólo debemos de tener el título de entrenador CF Trainer L1 que te lo otorga CrossFit, sino que además, el Box paga a CrossFit Inc un canon anual como representante de la marca en el lugar en que se instale debiendo cumplir con normativas y estándares internacionales. 

 

Un box Afiliado tienes la seguridad de que la metodología  aplicada y quienes están a cargo de tu salud realmente saben lo que es CrossFit y lo realizarán de manera adecuada para ti.
 

En un BOX AFILIADO vas a encontrar:

  1. Entrenadores titulados y certificados para impartir CrossFit desde el nivel más básico hasta el más avanzado.
    Esta certificación, además de ser obligatoria para poder impartir CrossFit, debe renovar la certificación cada 5 años para que los coach puedan demostrar que continúan siendo competentes en la materia.
     

  2. La correcta aplicación del Sistema de Entrenamiento, a través de un programa único y exclusivo de CrossFit, diseñado para desarrollar las 10 habilidades físicas de forma equilibrada y basado en datos objetivos contrastados con toda la Comunidad CF Global.
     

  3. La actualización y la evolución continua de los nuevos métodos que CrossFit integra en su Programa. Esto lo conseguimos a través de nuestros vínculos directos con CrossFit Inc y CrossFit España.
     

  4. Clases reducidas y adaptadas a todos los participantes donde se  realizan los mismos movimientos que sus compañeros de forma escalada en función de sus capacidades, reciben la formación, la corrección y/o adaptación  de su coach para el correcto desarrollo de su entrenamiento.